Aliados PAN-PRD tras la Alcaldía porteña

* Cada partido haría propuestas para definir candidatura 

* Y se repartirían posiciones en planilla de regidurías 

* En Tuxpan el 50 por ciento de la ciudadanía no es priísta: J. Silva 

Por: Camilo Hernández. 

Con miras a la elección local de julio próximo ya está casi “amarrada” la alianza PAN-PRD en Tuxpan. 

Entrevistado sobre este particular, el exregidor perredista, Francisco Javier Silva Arias, dijo que las dirigencias nacionales están a punto de concretar la alianza para este proceso electoral, por lo cual a nivel local ya se han tenido algunos acercamientos entre ambos partidos. 

“Hemos platicado con algunos de los dirigentes panistas, estamos viendo los métodos y formas para poder integrar esta Coalición, todo en muy buenos términos”; citó. 

Quien es coordinador distrital del Grupo Político del Dr. Elías Miguel Moreno Brizuela, precisó que cada instituto político al ir aliados harían sus respectivas propuestas para definir la candidatura a la Alcaldía. 

“Estamos en el momento de la emisión de las convocatorias que van al Consejo General del IEV para definir la forma de elección del candidato, lógicamente nosotros estamos haciendo nuestras propuestas ante la dirigencia del PRD, como va a hacer también sus propuestas el PAN, y quien esté mejor posicionado, el candidato que tenga mayor aceptación entre la ciudadanía tuxpeña es el que debe de ir”; puntualizó. 

Sobre la repartición del “pastel” de regidurías, planteó que tendrán que tomarse acuerdos para las posiciones en la planilla. 

“Se tiene que platicar para hacer la conformación de la planilla que va a representar a la alianza PAN-PRD, lógicamente que ambos partidos tendrán que estar representados en esa planilla que se presente para competir”. 

-¿Considera que así en alianza tendrían con qué ganarle al PRI en Tuxpan, de acuerdo a los padrones partidistas y resultados de las últimas elecciones? 

“Sí, aquí en Tuxpan el 50 por ciento de la ciudadanía no es priísta, y un 50 puede estar votando a favor del PRI, pero también muchos se separan y votan directamente por la persona que sea el candidato, y creo que con el potencial político que tiene el PAN y lo que podemos aportar nosotros haríamos la diferencia en las elecciones municipales”. 

-¿Y la fractura MORENA-PRD, no cree que pueda impactar a esa alianza? 

“No tiene que impactar porque indiscutiblemente los mismos compañeros que ahora se están integrando para conformar el grupo MORENA que han sido perredistas de toda la vida, pues tendrán que entrar en este proceso y ver qué es lo que sea más adecuado para ellos; es preferible un candidato de alianza conocido a seguir un partido que lógicamente no los va a tomar en cuenta”. 

En referencia a lo “polémico” de esta alianza electoral por la ideología de partidos, dijo que de manera pragmática es funcional para lograr buenos resultados en las urnas. 

“En el tema ideológico, el estatuto de los partidos la gran mayoría de los militantes lo desconocemos, pero independientemente a eso, actualmente hay alianzas que son del tipo más pragmático, qué podemos hacer cuando tenemos a un adversario que cuenta con todo el recurso del Estado, determinadas ventajas y que si ese gana, uno sea azul o amarillo los dos vamos a quedar marginados de las esferas políticas para poder sacar los proyectos que pensamos son necesarios para la ciudadanía, pues requieres esa unión, así es como se hacen las grandes transiciones democráticas en el mundo, se unen diferentes formas de pensamiento, pero bajo un mismo objetivo, buscar el fortalecimiento democrático y que se va a dar con la participación de los principales partidos políticos en esa alternancia”; remató.

MERANY una tienda con estilo a tu medida...

Vídeo destacado:

¡Felices Fiestas!